martes, 19 de mayo de 2009

COMENTARIOS DEL DR. ROUBINI...

Verde o amarillo brotes malezas? Una trifecta de los riesgos para la pronta estabilización de la recesión a corto plazo y la recuperación económica y de mediano plazo actual y las perspectivas de crecimiento potencial de la economía mundial



Los datos recientes sugieren que la tasa de contracción económica en la economía mundial se está ralentizando y estamos más cerca que hace seis meses a través de los recientes y graves de la recesión mundial. Pero mientras que la tasa de contracción económica es ahora inferior a la de caída libre y cercanos a la depresión experimentada por muchas economías en el Q4 y Q1 de 20008 de 2009, el optimismo de que los últimos "brotes" de la recuperación llevará a la recesión a abajo por la mediados de este año y que la recuperación de un potencial de crecimiento se producen rápidamente en 2010 parece estar totalmente fuera de lugar. Una evaluación cuidadosa de los datos sugiere que, en lugar de brotes hay un montón de malas hierbas de color amarillo, tanto en el corto plazo y en el mediano plazo. Aquí hay tres aspectos importantes que nuestras opiniones difieren de la actual consenso optimista.

En primer lugar, la profunda y prolongada recesión en forma de U, la recesión en los EE.UU. y otras economías avanzadas seguirá a través de todos los de 2009 en lugar de llegar a un valle en medio de este año como se esperaba con optimismo por el actual consenso.

En segundo lugar, en lugar de una rápida recuperación en "V" de crecimiento a una tasa cercana a los posibles EE.UU. y el crecimiento económico mundial seguirá siendo lento, sub-par y muy por debajo de la tendencia de crecimiento de al menos dos años en todos los de 2010 y 2011, un par de cuartas partes de un crecimiento más rápido no puede descartarse ya que salir de esta recesión hacia el final del año y / o principios del próximo año, como la reconstrucción de los inventarios de las empresas y los efectos de los estímulos monetarios y fiscales alcanzar un pico de retraso. Pero por lo menos diez debilidades estructurales de los EE.UU. y la economía mundial provocará un crecimiento por debajo de la tendencia e incluso el riesgo de una reducción del potencial de crecimiento en sí.

En tercer lugar, no podemos descartar un doble inmersión recesión en forma de W con las alas de una incipiente recuperación del crecimiento en 2010, a riesgo de ser recortada hacia el final de ese año o en 2011 por una tormenta perfecta de aumento de los precios del petróleo, el aumento de impuestos y el aumento nominal y los tipos de interés reales sobre la deuda pública de muchas economías avanzadas como preocupaciones acerca de la sostenibilidad fiscal de mediano plazo y sobre el riesgo de que la monetización de los déficit fiscales dará lugar a presiones inflacionistas, tras dos años de presiones deflacionarias.

AUTOR : NOURIEL ROUBINI
FUENTE : RGEMONITOR
TRADUCCION : GOOGLE TRANSLATE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario