miércoles, 4 de noviembre de 2009
Madre de todas las caras “ carry trades “ una burbuja Inevitable
Desde marzo ha habido una manifestación masiva en todo tipo de activos de riesgo - las acciones, el petróleo, la energía y los precios de los productos básicos - un estrechamiento de alto rendimiento y los diferenciales de crédito de alto grado, y una manifestación aún más grande en las clases de activos de mercados emergentes (de sus existencias , bonos y divisas). Al mismo tiempo, el dólar se ha debilitado considerablemente, mientras que los rendimientos de los bonos del gobierno han aumentado ligeramente pero se mantuvo baja y estable.
Esta recuperación de los activos de riesgo es, en parte impulsado por mejores fundamentos económicos. Hemos evitado una cuasi depresión y la crisis del sector financiero con un enorme estímulo monetario, fiscal y de la libertad bajo fianza bancaria- Si la recuperación es en forma de V, como cree el consenso, o en forma de U, de la anemia como he señalado, los precios de los activos debe avanzar poco a poco más alto.
Pero mientras que los EE.UU. y la economía global han comenzado una modesta recuperación, los precios de los activos han pasado por el techo desde marzo en un gran acuerdo y sincronizado. Mientras que los precios de los activos estaban cayendo de forma pronunciada en 2008, cuando el dólar estaba de reunión, se han recuperado notablemente desde marzo, mientras que el dólar está sobreviviendo artificialmente. Precios de los activos riesgosos han subido demasiado, demasiado pronto y demasiado rápido en comparación con los fundamentos macroeconómicos.
Entonces, ¿qué hay detrás de esta manifestación masiva? Sin duda ha sido ayudado por una ola de liquidez de cerca de cero las tasas de interés y la flexibilización cuantitativa. Sin embargo, un factor más importante alimentar esta la burbuja de activos , es la debilidad del dólar de EE.UU., impulsado por la madre de todas las operaciones de carry trade. El dólar de EE.UU. se ha convertido en la principal moneda de financiamiento del carry trade como el banco central ha mantenido las tasas de interés sin cambios y se espera que lo hagan por un tiempo. Los inversionistas que están poniendo en cortocircuito , el dólar de EE.UU. para comprar en una base de apalancamiento de alto rendimiento y otros bienes globales no son sólo los préstamos a tasas de interés cero en términos de dólares, que son préstamos a tasas de interés muy negativas - tan bajo como 10 o 20 negativos por ciento anualizado - como la caída del dólar EE.UU. conduce a enormes ganancias de capital en posiciones cortas en dólares.
Resumamos: los comerciantes hacen préstamos a tasas de 20 por ciento negativo para invertir en una base de apalancamiento sobre una masa de activos de riesgo global, que están subiendo de precio debido al exceso de liquidez y llevar a un comercio masivo. Cada inversionista que juegue a este juego arriesgado parece un genio - incluso si son sólo de montar una enorme burbuja financiado por un coste muy negativo de los préstamos - como la rentabilidad total han estado en el rango de 50-70 por ciento desde marzo.
El sentimiento de valor en riesgo (VAR) de su cartera global, en cambio, han aumentado debido a un aumento de la correlación de los riesgos entre diferentes clases de activos, todos los cuales son impulsados por esta política monetaria común y el comercio de divisas. En efecto, se ha convertido en una gran comercial común - se corta el dólar para comprar los activos globales de riesgo.
Sin embargo, al mismo tiempo, el riesgo que se percibe de algunas clases de activos es baja, ya que la volatilidad ha disminuido debido a la política de la Fed de comprar todo a la vista - $ 1.800 millones su propuesta de testigos (£ 1.000 millones, € 1.200 millones), compra de bonos del Tesoro, hipoteca - valores respaldados (bonos garantizados por una empresa patrocinada por el gobierno tales como Fannie Mae) y la deuda de agencia. Efectivamente reducir la volatilidad de algunas clases de activos, lo que hace que se comporten de la misma manera, ahora hay poca diversificación en los mercados - el VAR de nuevo parece baja.
Así que el efecto combinado de la política de la Fed de una tasa cero de los fondos federales, la flexibilización cuantitativa y la compra masiva de instrumentos de deuda a largo plazo es al parecer que el mundo sea seguro - por ahora - para la madre de todas las operaciones de carry trade y de la madre de todos los alto grado de apalancamiento global burbujas de activos.
Si bien esta política alimenta la burbuja de activos globales también está alimentando una burbuja en EE.UU. nuevos activos. El dinero fácil, relajación cuantitativa, facilitando el crédito y la afluencia masiva de capital en los EE.UU. a través de una acumulación de reservas en divisas por los bancos centrales extranjeros hace que el déficit fiscal de EE.UU. más fácil de financiar y alimenta a los EE.UU. y la equidad de burbuja de crédito. Por último, un dólar débil es bueno para los valores de los EE.UU., ya que puede conducir a un mayor crecimiento y hace que las ganancias en moneda extranjera de las empresas EE.UU. en el extranjero mayor en términos de dólares.
La política de EE.UU. temeraria que está alimentando a estas operaciones de carry trade está obligando a otros países a seguir su política monetaria flexible. Próximas a cero las tasas de la política de flexibilización cuantitativa y ya estaban en marcha en el Reino Unido, Eurozona, Japón, Suecia y otras economías avanzadas, pero la debilidad del dólar está haciendo esta flexibilización monetaria global, lo empeore. Los bancos centrales de Asia y América Latina están preocupados por la debilidad del dólar y agresiva intervención para detener la apreciación excesiva de la moneda. Se trata de mantener las tasas de corto plazo menor de lo deseable. Los bancos centrales también pueden verse obligados a bajar las tasas de interés domésticas a través de operaciones de mercado abierto. Algunos bancos centrales, preocupados por el dinero caliente elevando sus monedas, como en Brasil, son la imposición de controles sobre los flujos de capital. De cualquier manera, la burbuja carry trade se pondrá peor: si no hay intervención de la divisa y moneda extranjera apreciar, el costo de los préstamos negativos del comercio de divisas se hace más negativo. Si la intervención o de operaciones de mercado abierto reconocimiento de control de divisas, la consiguiente expansión monetaria interna alimenta una burbuja de activos en estas economías. Así que la burbuja de una correlación perfecta en todas las clases de activos globales se hace más grande día a día.
Pero un día, esta burbuja va a estallar, lo que lleva a la mayor coordinación de busto bien nunca: si los factores de llevar el dólar para invertir y, de repente apreciar - como se vio en inversiones anteriores, como el yen y el carry trade - el carry trade apalancadas tendrá que ser cerrado ya que los inversores súbitamente cubrir sus posiciones cortas en dólares. Una estampida que se produce como cierre de las posiciones apalancadas largo activo de riesgo en todas las clases de activos financiados por cortos dólar provoca un colapso coordinada de todos los activos de riesgo - capital en acciones, las clases de activos de mercados emergentes y los instrumentos de crédito.
¿Por qué estas carry trade desentrañar? En primer lugar, el dólar no puede caer a cero y en algún momento se estabilizará, y cuando esto ocurre, el costo de los préstamos en dólares de pronto se convertirá en cero, en lugar de muy negativas, y el grado de riesgo de la inversión de los movimientos del dólar podría inducir a muchos a cubrir sus pantalones cortos. En segundo lugar, la Fed no puede suprimir la volatilidad siempre - su plan de compra de $ 1.800 millones tendrán más de la próxima primavera. En tercer lugar, si se sorprende crecimiento en EE.UU. al alza en el tercer y cuarto trimestre, los mercados pueden comenzar a esperar que un endurecimiento de la Fed a venir antes, no después. En cuarto lugar, podría haber un vuelo de riesgo provocados por el miedo de una recesión de doble inmersión o los riesgos geopolíticos, tales como un enfrentamiento militar entre los Estados Unidos / Israel e Irán. Como en 2008, cuando este aumento en la aversión al riesgo se asoció con una fuerte apreciación del dólar, mientras los inversores buscaban la seguridad de los bonos del Tesoro de EE.UU., esta renovada aversión al riesgo provocaría un avance del dólar en un momento en enormes posiciones cortas en dólares tendrán que ser cerrado.
Esta desintegración no se puede producir por un tiempo, como el dinero fácil y la liquidez global excesiva puede elevar los precios de los activos más altos por un tiempo. Sin embargo, el más largo y más grande es el carry trade y cuanto mayor sea la burbuja de activos, mayor será la caída subsiguiente burbuja de activos. La Fed y otros responsables políticos no parecen darse cuenta de la burbuja del monstruo que están creando. Cuanto más tiempo permanecen ciegos, más difícil la de los mercados caerán.
AUTOR : NOURIEL ROUBINI
FUENTE : RGE MONITOR
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario