lunes, 29 de septiembre de 2008

La Cámara de Representantes de EE.UU. rechaza el plan de rescate

WASHINGTON – Los legisladores estadounidenses votaron en contra del proyecto de ley que de haber sido aprobado habría sido la intervención más radical del gobierno en los mercados financieros desde la Gran Depresión.
El promedio industrial Dow Jones caía más de 700 puntos a medida que los votos por el "no" se acumulaban. El Dow recuperó parte de esas pérdidas después, cediendo 449 puntos a 10.693. La votación final quedó en 228 por el no y 205 por el si.
Al contar los votos se vio que pocos miembros de la Cámara de Representantes estaban dispuestos a apoyar la impopular medida con las elecciones a tan sólo cinco semanas. Los votos por el no provinieron tanto de los demócratas como de los republicanos.
La derrota del proyecto se presentó pese a que los líderes de la Cámara mantuvieron la votación abierta por mucho más del límite tradicional de 15 minutos. Los que apoyaban la propuesta no pudieron convencer a suficientes miembros de ambos partidos para que votaran en contra.
El hundimiento del proyecto es un gigantesco revés para el gobierno Bush y específicamente para el Departamento del Tesoro, así como para los legisladores que trabajaron en el la semana pasada.
La Casa Blanca expresó su disgusto con la derrota del proyecto de ley y dijo que el presidente se reunirá con su equipo económico en la tarde del lunes para determinar el curso a seguir.
El paquete, que contaba con el respaldo del gobierno, enfrenta un futuro incierto, aunque los líderes de ambas bancadas seguramente considerarán el reviasr la iniciativa, de la cual Bush afirmó que era necesaria para "evitar que la crisis en nuestro sistema financiero se expanda por nuestra economía".
Después de la votación, el líder de las minorías de la Cámara, John Boehner dijo qye habrá un esfuerzo para presentar otro proyecto con más cambios. "Tenemos que encontrar un punto medio", dijo. "Necesitamos que todos se calmen, se relajen y vuelvan a trabajar".
Antes de la votación los líderes demócratas y republicanos apoyaron a la Casa Blanca en una muestra de bipartidismo que subraya los retos que enfrenta EE.UU.
Boehner, quien la semana pasada trabajó en un acuerdo con otros líderes, le pidióa los legisladores antes de empezar la sesión que dejaran a un lado "lo que está en los intereses de nuestro partido" para en cambio considerar los inteses del país. "Estos son los votos que separan a los hombres de los niños y las niñas de las mujeres", dijo con voz entrecortada.
AUTOR:Por Michael Crittenden
FUENTE:WALL STREET JOURNAL.

OTROS PUNTOS DE VISTA

http://mirandopuntosdevista.blogspot.com

INDUSTRIA DE REAL ESTATE

http://pacasmayo08.blogspot.com

GRUPOS GOOGLE: QUINTO SUYO

http://www.groups.google.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario