viernes, 4 de diciembre de 2009

Precios de los activos co-movimientos y el carry trade Dollar


El dólar en curso carry trade ha llegado recientemente a la vanguardia del debate de política internacional (Roubini, 2009). Las entradas de capital a los países de mercados emergentes han puesto presión sobre algunas monedas, y las autoridades han respondido al desacelerar el ritmo de apreciación, en algunos casos por los controles de capital. Este breve artículo utiliza un marco GARCH para examinar la co-circulación del dólar de EE.UU. con un número de clave de precios de los activos financieros en los últimos años.

Después del colapso de Lehman Brothers en septiembre de 2008, la volatilidad se extendió en los mercados de divisas con el carry trade comienza a relajarse con rapidez, por lo que este desglose se refleja en las volatilidades implícitas de los principales mercados emergentes (EM) de monedas. De alto rendimiento y las monedas de inversión anteriores vimos grandes depreciaciones frente al dólar EE.UU., mientras que las monedas de financiación como el yen japonés se benefició de una repatriación de fondos en Japón. Hubo una lucha por los dólares de los EE.UU., que se reflejó en la mayor volatilidad de la Euro-Estados Unidos
Los tipos swap de dólares. En relación con esto, durante la crisis ha habido una creciente divergencia de la asunción de la paridad cubierta de tipos de interés (CIRP) [1].

Con el apetito de riesgo de rebote en los últimos meses, el dólar de EE.UU. se ha depreciado en los flujos de refugio seguro han desenrollado. Con bajas tasas de interés de EE.UU. los inversores han prestado cada vez más en dólares de EE.UU. y las han invertido el producto en activos de mayor rendimiento, especialmente en las economías de EM. Las entradas de capital han puesto presión sobre algunas monedas, y las autoridades han respondido al desacelerar el ritmo de apreciación por la acumulación de reservas, y en algunos casos por los controles de capital. Por ejemplo, la figura 1 ilustra la fuerte apreciación de las monedas frente al dólar de EE.UU. en Asia y América Latina, especialmente después de que el punto más bajo en marzo de 2009.

La situación actual se asemeja a la experiencia japonesa a partir de 2005. Con la disminución de las primas de riesgo en todo el mundo y las tasas de interés de Japón cerca de cero en la política de flexibilización cuantitativa del Banco de Japón, los inversores nacionales japoneses están cada vez más invierten en el extranjero (como se evidencia por el aumento de las tenencias de activos extranjeros en Japón) a buscar rendimientos más elevados, y en el mismo tiempo, los inversores extranjeros empezaron a pedir préstamos en yenes japoneses para financiar las monedas de alto rendimiento (FMI, 2006).

Este breve artículo utiliza un marco GARCH (véase también Frank et al, 2008) para examinar la co-circulación del dólar de EE.UU. con un número de clave de precios de los activos financieros en los últimos años. En particular, la correlación condicional dinámico (DCC) modelo GARCH de Engle (2002) se adopta desde correlaciones estándar son potencialmente sesgadas al examinar co-movimientos y de desbordamiento entre los precios de los activos, especialmente en presencia de riesgos sistémicos y de gran inestabilidad (Forbes y Rigobon, 2002) [2].

FIGURA 1 : EM-Currency Markets

FUENTE : FMI

Los resultados (figura 2) indican que un índice para el dólar de EE.UU. ha registrado un aumento de la cooperación negativos movimiento con clases importantes de los precios de los activos en los últimos meses (en este caso el índice MSCI Emerging Market, el EMBI + spread de los bonos, S & P 500, así como los precios del petróleo ). Por ejemplo, la codecisión negativa movimiento entre el dólar de EE.UU. y los precios del petróleo es casi en su nivel más alto desde principios de 2006 con -0,5. Jen (2009) proporcionó recientemente una serie de razones por las que la correlación entre el dólar y los precios del petróleo crudo ha sido tan negativa [3].

Mientras que la cooperación cada vez mayor circulación del dólar de EE.UU. con una serie de activos de riesgo no proporciona ninguna evidencia para llevar el dólar del comercio en sí, el hecho de que las correlaciones casi ha alcanzado la magnitud más elevada desde el inicio del período de muestreo en 2006 para todas las clases de activos en la figura 2 se sugiere que una depreciación del dólar ha ido de la mano con una fuerte apreciación de alto rendimiento clases de activos de mercados emergentes. Esto es coherente con una historia mediante el cual la anulación de los flujos de refugio seguro se ha llevado de manera significativa a la recuperación de clases de activos de riesgo, y el dólar de EE.UU., apoyada por EE.UU. aliviar cuantitativos y bajas tasas de interés, podría haber servido cada vez más como moneda de financiación. En la práctica, es muy difícil documentar el alcance y la fortaleza del dólar de realizar intercambios comerciales debido a las limitaciones de datos de investigación de manera más es sin duda necesaria para obtener una mejor comprensión de estos acontecimientos recientes.

FIGURA 2 : Implicadas DCC GARCH Correlaciones


FUENTE : FMI ESTIMACIONES


Referencias:

Engle, R. 2002, "Dynamic condicional de correspondencias: una clase simple de multivariado generalizada heteroscedasticidad condicional autorregresiva Modelos", Journal of Business & Economic Statistics, vol. 20, pp. 339-50.

Forbes, K. y R. Rigobon, 2002, "no contagio, sino únicamente de interdependencia: Medición de la Bolsa Co-movimientos", Journal of Finance, vol. 57, No. 5, pp. 2223-61.

Frank, Nathaniel, Brenda González-Hermosillo, y Heiko Hesse, 2008, "La transmisión de los shocks de liquidez: La evidencia de la crisis subprime 2007," IMF Working Paper 08/200 (Washington: Fondo Monetario Internacional).

Fondo Monetario Internacional, 2006, Global Financial Stability Report. Estudios económicos y financieros (Washington, septiembre).

Jen, Stephen L., 2009, "sobre el vínculo entre el dólar y el crudo," BlueGold Capital Management LLP (20 de noviembre de 2009).

Roubini, Nouriel, 2009, "Madre de todas las operaciones de carry trade se enfrenta a una caída inevitable", comentario en el Financial Times, 2 de noviembre de 2009.
[1] Esta relación se postula que la moneda con interés igual a la prima de los diferenciales de la tasa de interés de la casa y la tasa de interés externa, de manera que supondría una violación de las oportunidades de arbitraje sea posible. Las desviaciones a diario desde el CIRP saltó en el momento del rescate de Bear Stearns, y luego interrumpieron completamente diferentes monedas de EM tras la quiebra de Lehman.
[2] El modelo DCC permite la heterocedasticidad de los datos y variables en el tiempo de correlación en la varianza condicional.
[3] El precio del petróleo que el dólar, Jen (2009) argumenta que el reciclaje de petrodólares podría tener menos de dólar hecho amistad, hay diferentes respuestas del banco central para las crisis de precios del petróleo y altos precios del petróleo herido el déficit en cuenta corriente de EE.UU.. En cambio, por razones posibles para el dólar, llevando los precios del petróleo, la debilidad del dólar podría aumentar la demanda de productos de energía, especialmente en Asia, y los inversores institucionales podrían estar utilizando las materias primas como una clase de activos por separado (como anti-dólares).
La correlación negativa aumentó también podría ser causado por un factor común.

AUTOR :HEIKO HESSE
FUENTE : RGE MONITOR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario