Virtualmente todos han tenido la experiencia de ser obligados a pagar un cargo por morosidad bancaria o con una pena porque de alguna disposición letra pequeña que pasa por alto. A veces, la mendicidad de los buenos clientes pueden ganar la indulgencia, pero por lo general que se llevan a cabo en los términos del contrato por escrito no importa cuán enterrados o complicado la cláusula en cuestión puede ser.
Esa es la forma en que funciona para el resto de nosotros, pero al parecer esto no es la forma en que los bancos hacen negocios, al menos cuando los del otro extremo del contrato son dueños de una casa común. Como una serie de informes de noticias han demostrado en las últimas semanas, los bancos han estado llevando a través de ejecuciones hipotecarias a un ritmo vertiginoso y libremente ignorando las sutilezas legales requeridos bajo la ley, como demuestra claramente la propiedad de los bienes que son excluidos.
El problema es que cuando las hipotecas se rebanada y cortada en varios títulos respaldados por hipotecas se hizo difícil de seguir que de hecho tenía el título a la casa. A menudo, el banco que operaba en la hipoteca en realidad no tienen el título y puede que ni siquiera sabe dónde está el título. Como resultado, si un propietario dejó de pagar su hipoteca, el prestador del servicio no puede ser capaz de probar que realmente tenga el derecho de la propiedad.
Si el prestador de servicios cumplieron con la ley en la realización a través de ejecuciones hipotecarias, entonces tendría que pasar por un tiempo y costoso proceso de obtener sus documentos en orden y garantizar que en realidad tenía la posesión del título antes de ir a un juez y conseguir una sentencia que les permita tomar posesión de la propiedad. En cambio los bancos se puso en el hábito de ignorar los procedimientos adecuados y cumplimentación de los formularios inexacta y mal con el fin de tomar posesión de las propiedades.
GMAC, el brazo financiero de GM antigua, se ha convertido en el niño del cartel para este tipo de prácticas. Jeffrey Stephan, un líder de una de sus unidades de ejecución hipotecaria, reconoció que había firmado miles de declaraciones afirmando que él había examinado los documentos que él nunca había visto.
Además de ser un prestamista de hipotecas de alto riesgo importante durante el apogeo de la burbuja inmobiliaria, GMAC - después de su colapso el año pasado - también tiene la fama de ser principalmente de propiedad del gobierno federal. Este hecho puede garantizar una mayor rendición de cuentas de GMAC, pero no hay razón para creer que sus prácticas son cualitativamente diferentes a las de otros administradores de llevar a través de ejecuciones hipotecarias. El punto básico es que los bancos de embargar las casas no se siente que debe considerarse que la letra de la ley como la gente común.
Mientras nos acercamos al segundo aniversario del Programa de Alivio de Activos en Problemas es ciertamente comprensible que los grandes bancos podría pensar que las leyes que se aplican a otros no les son aplicables. Después de todo, la lección del TARP fue que cuando los bancos se metió en problemas con sus préstamos imprudentes, a los contribuyentes que acuden al rescate con lo que los préstamos y las garantías eran necesarias para mantenerlos en el negocio.
De hecho, muchos de los banqueros que estaban pidiendo al Congreso de los préstamos por debajo del mercado hace dos años son ahora jactarse de haber pagado el dinero con intereses. Esto debe llevar al ridículo. En su lugar, todos los reporteros y columnistas que eran demasiado gruesos para ver una burbuja inmobiliaria $ 8,000,000,000,000 están repitiendo las líneas de los bancos y que nos dice lo feliz que debe ser cerca de los rescates.
En la crisis financiera de hace dos años, estos bancos se han visto obligados a pagar tasas de enorme interés para pedir dinero prestado en los mercados privados. Esto habría llevado la mayoría de ellos a la quiebra.
En cambio, el Tesoro y la Fed les dio dinero a casi cero costo. Este fue un enorme subsidio que les permitió mantenerse en el negocio. Es bueno que los bancos nos arrojó una pocas monedas de cinco centavos de interés, pero los contribuyentes conservan miles de millones de dólares en riqueza para sus accionistas, altos ejecutivos y los acreedores. Nos gustaría tener una economía muy diferente, con una distribución de la riqueza muy diferentes, si hubiéramos permitido la magia del mercado para hacer su trabajo en la industria financiera.
Pero, eso es historia. La cuestión actual es saber si volveremos a conceder un trato especial a la industria financiera por lo que les permite eludir los procedimientos legales necesarios para las ejecuciones hipotecarias. En la tierra de un sinfín de acciones afirmativas para los ricos, el dinero inteligente está en los bancos. Después de todo, grandes bancos multinacionales no se puede esperar a leer toda la letra pequeña que se une el resto de nosotros.
FUENTE : THE GUARDIAN
No hay comentarios.:
Publicar un comentario